Carburos y Nitruros

 carni2       carni1

Toberas, quemadores y tubos radiantes en diferentes materiales de carburo de silicio (SiC, SiSiC, RSiC) para hornos de llama directa (combustión) ó indirecta (convección ó radiación).

Fundas para termopares y piezas con alta resistencia al choque térmico en diferentes variedades de nitruro de silicio (Si3N4).

Ofrecemos toda la gama de productos (barras, rodillos, soportes, etc.) para hornos eléctricos o de gas.

Hasta la invención del carburo de boro en 1929, el carburo de silicio era el material sintético más duro conocido. Tiene una calificación de dureza Mohs de 9, acercándose a la del diamante. Además de la dureza, los cristales de carburo de silicio tienen características de fractura que los hacen extremadamente útiles en muelas abrasivas y en productos de papel y tela abrasivos. Su alta conductividad térmica, junto con su resistencia a altas temperaturas, baja expansión térmica y resistencia a la reacción química, hace que el carburo de silicio sea valioso en la fabricación de ladrillos de alta temperatura y otros refractarios. También se clasifica como un semiconductor, que tiene una conductividad eléctrica entre la de los metales y los materiales aislantes. Esta propiedad, en combinación con sus propiedades térmicas, convierte al SiC en un sustituto prometedor de los semiconductores tradicionales como el silicio en aplicaciones de alta temperatura.