Cordierita – Mullita

cormul1           cormul2

Los productos de cordierita-mullita (Al203-SiO2) tienen una resistencia razonablemente alta con una baja expansión térmica permitiendo mejores niveles de choque térmico y temperaturas de funcionamiento de hasta 1.400º. Aconsejable para utilizar en hornos, calefactores, aislamiento eléctrico, aplicaciones con desgaste, áreas resistentes a la corrosión, bandejas soporte, etc.

La cordierita y la mullita son minerales naturales que se utilizan comúnmente para fabricar estantes para hornos y elementos relacionados con los muebles del horno. De los dos, la cordierita es el más común; La mullita rara vez se encuentra en la naturaleza y generalmente se hace sintéticamente y se vende como un polvo blanco.

Muy a menudo, los estantes del horno están hechos de una mezcla de polvo de cordierita y mullita, que se mezcla con arcilla y otros materiales cerámicos, se les da forma y luego se calientan para formar los estantes del horno. Los estantes de mullita son resistentes, rígidos y duraderos, pero pueden romperse si se caen y pueden agrietarse o causar burbujas de aire si se calientan cuando no se secan completamente.